lunes, 11 de junio de 2018

ANHELO DE DIOS I



"Un profundo anhelo de Dios, un anhelo de Verdad, la había acompañado toda su vida.
Un anhelo que más que una esperanza se convertía muchas veces en un tormento, un tormento que oprimía su pecho y debilitaba su cuerpo.
Tras años de búsqueda e incluso después de haberse redescubierto, ese tormento continuaba… ¿Cómo es posible que este dolor todavía permanezca?

Era difícil de aceptar que después del autodescubrimiento el dolor se perpetuase. Si la búsqueda ha cesado, ¿cómo es que el dolor subsiste aquí?

Entonces surge la pregunta, ¿qué es Esto que ha sido encontrado?
¿Todavía puede existir un nivel más de autoengaño?

Nadie quiso hablar con ella de esto, parece que nadie quisiera reconocer esta posibilidad, la posibilidad de que el dolor se perpetúa. No, todos querían hablar únicamente de Dicha y Paz Absoluta.

Entonces, fuera ya de la búsqueda, con una mente incapaz de hacerse preguntas. ¿Qué era este dolor? ¿Acaso los restos de lo que nunca fue real?
Interrogante, vacío… abismo insondable…. Y allí seguía, permanecía como el gran misterio…
¿Un Dios que duele…? ¿Abrazar a este Dios que duele..?
Nunca nadie le había hablado de esa posibilidad… Dios es dicha, paz, amor… Pero, dolor?  Puede ser Dios dolor?
Ninguna tradición habla de un Dios así.., ningún “maestro”.. ninguna “escritura”..
Pero ese dolor estaba ahí punzante, y hambriento.., hambriento de no se sabe qué.., no sabemos cuál es su alimento.. y aún más parece insaciable…

Si el Amor fue una vez el camino, tal vez ahora el camino sea abrazar a este dolor, hacerse su amiga, adentrarse en él… Tal vez no sea el enemigo, tal vez sea el maestro, el maestro genuino al que debía abocarse…
Abocarse a ese dolor, dejarse tomar por él, era el único movimiento posible... no cabían más posibilidades…
Que sencillo y placentero fue dejarse tomar por el Amor.. y después…aparece este dolor...oh! esto es bien distinto.. no hay mapa ni territorio conocido.. nadie me habló nunca de esto….  esto sí, si que es un Misterio…
Que fácil fue confiar en el Amor… , pero confiar en el dolor? es eso posible?

Es el dolor un disfraz de Dios también?


Aquí ya no hay cabida para trucos ni preguntas mágicas. Ya no vale preguntarse por quien siente ese dolor, ni quien atestigua a aquel que siente el dolor…
Nada de eso sirve ya aquí, porque aquí no hay distancias, todo es uno.., no hay forma de esconderse.., no puedes retroceder para observar.. todo lo llenas.., no puedes separarte ni un milímetro de lo que eres…
No hay escapatoria.

Deja que Sea, déjalo ser… No cabía aquí otra respuesta más que esa..: Deja que sea, déjalo ser…."



No hay comentarios:

Publicar un comentario