sábado, 6 de abril de 2013

ABRAZAR LA POBREZA


Sea cual sea tu situación actual, aunque parezca desesperante, aunque no tengas que comer ni que beber.., siempre le tienes a Él. 
Hay un tesoro oculto en cada situación de nuestra vida, pero nos da miedo abrazarlo.. 
En el fondo, en lo más profundo, todo nos sobra, estamos deseando perderlo todo.., porque sabemos, porque intuimos, que más allá, está Él esperándonos.. 
Así, cuando la vida nos arrebata lo más querido, cuando parece que perdemos lo que creemos necesitar, en realidad siempre ganamos. 
La oportunidad de abrazar la Verdad se muestra siempre en los momentos de desdicha, de carencia de lo inútil a lo que nos agarrábamos.. 
Incluso el cuerpo, la salud, son superfluos.., incluso el amor, la comprensión, humanas, son superfluos.., incluso lo que creemos básico para la dignidad del hombre es superfluo.. Pues, la verdadera dignidad se encuentra en la más extrema pobreza, el verdadero tesoro se haya en el desasimiento total. 
Así, demos gracias cuando la vida nos lo quite todo, pues nos está regalando la Verdad que se esconde tras las apariencias. Entonces descubres que no necesitas nada. Él esconde su rostro tras la extrema pobreza, así, sin mirar lo que crees que te falta, volverás tu mirada a lo que tienes, a lo único que queda y lo único que queda es Su Mirada, la Verdad latente.. ese latir.. ese palpitar, que es Amor, Amante y Amado.. que Es.. Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario